martes, 11 de agosto de 2015

HABLEMOS DE...


LA FAMA DE LOS LIBROS 

Holaa a todos! En este caso no os traigo una reseña, sino una sección que tenía muchas ganas de hacer y con la que podremos debatir de muchos temas.
Para empezar, en esta primera entrada voy a dar mi opinión y mi experiencia sobre la fama que tienen algunos libros y como nos influyen a los lectores a la hora de ir a comprarlos.

Normalmente, cuando voy a elegir mi próxima lectura, pienso en lo que me apetece leer en ese momento dependiendo de lo que esté viviendo o como me sienta. Además, cuando ya tengo claro que quiero leer un género en concreto busco reseñas, opiniones... sobre los libros que más me llaman la atención, pero ¿hasta qué punto basamos la calidad de un libro con lo que la mayoría de la gente opina de él? 
Está claro que si un libro tiene muy buenas críticas es porque tiene que tener algo especial o que la forma en la que está escrito es excelente, pero también hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos y lo que a ti te parezca un libro perfecto a mi me puede parecer aburrido. En mi caso, muchas veces me he guiado por la opinión de compañeros bloggers o booktubers sin ni siquiera ver de lo que trataba el libro, y como consecuencia, me he llevado muchas decepciones. 
Me encanta ver reseñas sobre libros, para informarme y para mejorar yo misma, quiero que quede claro que esto no es una crítica a esta comunidad que tanto me gusta, sino a la forma en la que influimos en los que nos leen.

También me ha pasado, exactamente con Los juegos del hambre, que en la época del boom de la trilogía llegué a aborrecer  la historia porque sentía presión, me tenía que gustar porque a todo el mundo le gustaba, y no me apeteció leerlo hasta varios años después, cuando todo estaba más calmado. (y acabó encantándome).

Cuando voy a las librerías, suelo tener en mente los libros que quiero, pero ¿Y si improvisamos? ¿Y si descubrimos nuevos libros que son menos conocidos? Puede que nos llevemos una sorpresa.
De esta forma podemos darle una oportunidad a autores que no son tan conocidos o a historias que merecen la pena. Yo lo he probado y me encanta hacerlo, aunque esto no quite que los libros 'populares' que me llamen la atención también los lea. Voy a intentar reseñar no siempre lo típico y descubriros a vosotros libros de todo tipo.

¿Que opinais sobre este tema? Me gustaría que me contarais alguna experiencia buena o mala. Lo que os apetezca, estamos para hablar de ello. Nos leemos. Byee

PD. También podéis dejarme en los comentarios temas de los que os interesaría que debatiéramos, porque de aquí pueden sacarse muchas cosas y podemos irnos por muchas ramas. Espero que os haya gustado esta nueva sección. :)

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la sección y la entrada. Yo la verdad me dejó de llevar por las opiniones de los demás y suelo leer libros recomendados sobre todo y no suelo atreverme a coger un libro por mi mismo, pero últimamente su que me.atrevo y la verdad me gusta hacerlo.
    Muy buena entrada de verdad me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marc! Me pareció interesante hablar de ello porque sí, a mi también me pasa como a ti y no sabemos lo que nos perdemos. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ un abrazoo

      Eliminar
  2. Es genial ver reseñas de libros que no son tan conocidos, últimamente las reseñas que más veo son de After, La Selección, El corredor del laberinto, y no se, ver tantas y tantas reseñas a veces termina por dejarnos de interesar esa serie de libros.
    Muy buen post!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo porque nos creamos muchas expectativas que nos arriesgamos a que no se cumplan. Espero traer pronto reseñas de libros menos conocidos. un saludo Ana y gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que nunca leen opiniones acerca de los libros que se compran para que no influyan sobre la suya propia.
    Por ejemplo, odio (mucho) Bajo la misma estrella, Divergente me parece que sólo el primero merece la pena, El corredor del laberinto (el libro) me llegó a aburrir... Y así podría seguir durante mucho tiempo.. Además con sólo entrar en mi blog en el apartado de reseña, podrás contar con los dedos de una mano los libros famosos.
    Muchos besitos y gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que hagas reseñas de otros libros que no son los más comunes. Además, eso es lo mejor, no crearte expectativas.
      Graciias, un besoo ^^

      Eliminar