lunes, 14 de septiembre de 2015

"RESEÑA: ORFUS. EL OCASO DE LOS OR'UKA"


FICHA TÉCNICA

-Nombre: Orfus. El ocaso de los Or'Uka (#1)
-Autor: Cosmin F. Stircescu
-Editorial: Éride ediciones
-Número de páginas: 168
-Colección: Bilogia
-Precio: 12€





SINOPSIS

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienigena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad e uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar, gracias a la editorial Éride ediciones por el envío del ejemplar. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo nombró la booktuber Sumergidos entre libros en uno de sus vídeos.
Hacía mucho tiempo que no leía nada de ciencia ficción y ya era hora.
Nuestro protagonista Komawa, junto con su mujer y su hijo se verá envuelto en una situación horrible en la que, después de que Orfus enfermara, los niños empezaron a nacer mutantes y Ruk, su hijo, es uno de ellos. ¿Cuál es el problema? Que Yrkuz, el rey de Orfus, da inicio a un terrible genocidio que causará que Orfus no vuelva a ser lo que era.
Además de estos personajes principales, aparecen Rand y su familia, Alfred, Lawftayle, Rokurma y muchos más, cada uno de los cuales tiene un papel importante y decisivo en cuanto al transcurso de los hechos.
Me han gustado mucho todas las razas alienigenas que se nos presentan y las relaciones entre ellos, algunas más interesantes que otras.
El libro incluye un prólogo escrito por Óscar Fábrega, que nos introduce no solo de lleno en la historia sino en el mundo de la ciencia ficción, cosa que yo agradecí mucho y que creo que puede ser útil para aquellos que nunca hayan leído este género y quieran animarse con Orfus.
Me sorprendió que, a pesar de ser un libro tan corto, ocurrieran tantas cosas desde la primera página. Hay mucha acción pero a la vez, entiendes perfectamente por qué ocurre cada cosa y los bandos que se van formando.
Lo malo que podría decir de este libro es que no he llegado a conocer del todo a los personajes, lo cuál eché de menos, pero espero que en la siguiente parte de solucione.
El final me pareció perfecto, con mucha tensión y algo triste, que te deja con ganas de saber mucho más pero que a la vez cierra la historia que se cuenta en esta primera parte. No se puede pedir más, bueno sí, ¡que saquen ya la segunda parte, por favor!

PD. Seguro que todos hemos pensado que pasará con la Tierra en un futuro, y lo que cuenta este libro no es tan disparatado. Podría pasar y es algo que me llamó la atención cuando me vi pensando en ello.
<< Soñar mirando las estrellas y preguntarse qué hay allí, qué mundos existirán en la inmensidad del espacio, es algo que todo amante de la ciencia ficción ha hecho alguna vez. Este libro va dedicado a todas aquellas personas. Porque la verdadera pregunta que uno. ha de hacerse no es si estamos solos en el universo, sino ¿dónde están los otros?, ¿cómo son?, ¿cuál es su forma de pensar? ¿cómo serán sus mundos...?>>



CITA DESTACADA POR MI

"Una máscara no oculta la verdadera naturaleza de las almas. El mal es el mal. No hay velo o disfraz capaz de ocultarlo"


PUNTUACIÓN

le puse un 3,5 sobre 5 en Goodreads porque me enganchó muchísimo pero para mí,  lo que he comentado antes sobre los personajes de cualquier historia es muy importante y necesitaba saber más.
Por cierto, creo que la portada es perfecta para el libro ¡me encanta! ¿A quién lo recomendaría? A todo el mundo que le guste la ciencia ficción, la acción, o que quiera adentrarse en este género.



¿Os animáis a leerlo? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Qué os pareció? Contadme lo que os apetezca, sin spoilers, en los comentarios. Nos leemos. Byee! ^^







4 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, me gusta eso de que ocurra mucho desde la primera a la última página, quizás le de una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ^^. Si, es algo que yo agradezco, si no hay partes aburridas y/o de relleno mucho mejor. Si se la das espero tu opinión. Bss Marc!

      Eliminar
  2. Hola!! Vi este libro en el catálogo de éride y me llamó la atención pero no lo cogí por miedo a que no me gustara tanto como creía. Veo que fue un error y espero poder conseguirlo para devorarlo en vistas de que te ha encantado :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Seguro que te gusta, me alegro de que puedas llegar a leerlo por mi reseña. Un saludo cristina :)

      Eliminar