martes, 4 de agosto de 2015

"RESEÑA: ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO"

FICHA TÉCNICA

-Nombre:Algo tan sencillo como tuitear te quiero
-Autor:Blue Jeans
-Editorial:Planeta
-Número de páginas:539
-Colección:Aún no sé si habrá continuación.
-Precio:18,90€


(así fue como nos mostró la portada en instagram, foto a foto)


SINOPSIS


«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara».




RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, he de decir que lo que me llamó la atención de este libro antes de comprarlo y lo que hizo que lo leyera fue que, aparte de que me encanta la forma de escribir de Blue, me pareció interesante que esta vez la historia tratara de universitarios y que, por tanto, los personajes deberían ser un poco más maduros.
Cuando por fin lo empecé, me di cuenta de que a pesar de que los personajes tienen mayor edad, sigue estando esa esencia que tanto me gusta y me engancha por completo de sus libros.
Al principio se nos presenta a Elena, una chica muy perfeccionista, inteligente e inexperta en el amor. A partir de ahí,  poco a poco van apareciendo los demás: Manu, el típico chico creído que se considera el mejor. Su amigo Julen, un chico con los pies en la tierra y menos prepotente que Manu. Nicole, una chica alegre y fuerte. Toni, un chico tímido y reservado. Ahinoa, una chica con complejos aunque muy simpática y sociable. David, un chico atento y divertido. Iria, una chica con carácter. Y por último, aunque no menos importante, ya que a mi me ha enamorado, tenemos a Óscar, un chico atento, músico y perfecto :S. Estos ocho persajes, de los que no he querido decir mucho para que descubráis lo mucho que esconden, convivirán en el pasillo 1B durante un curso lleno de emociones inesperadas, salidas interrumpidas, secretos, y mucho amor. Además de los protagonistas, también tienen mucha importancia personajes secundarios como Marta, Naiara, Ánder, Lauren, Martín...
Me ha llamado la atencíon el hecho de que hay una escena que aparece en las dos trilogías anteriores y también en esta, aunque de forma diferente, y que da nombre al libro. Los que hayáis leído todos los libros de Blue Jeans como yo. me entenderéis.
Cuando empiezas el libro te das cuenta de que quieres saber más cada vez que acabas un capítulo y no puedes soltarlo. A lo largo de la novela vemos como los personajes van cambiando y lo que creías que iba a pasar no acaba pasando. 
Otra de las cosas que me ha encantado es el mensaje que transmite contra el racismo y más, que no voy a decir porque lo considero spoiler. 
En definitiva, me ha encantado porque es lo que esperaba de él, ni más ni menos. 



FRASES DESTACADAS POR MI

"La vida puede cambiarte en un momento. Basta con un solo segundo para que todo gire en una dirección, un camino, que ni siquiera podías imaginar"


"Sin embargo, él ya ha descubierto su punto débil: su imperfecta perfección.



PUNTUACIÓN

Me ha parecido una historia completa, divertida, y con unos buenos personajes. Lo único "malo" que le he encontrado es que el personaje que más me gustaba no tuviera más protagonismo, pobre Óscar... jajaja. Por lo demás no tengo nada malo que añadir, ya que de prólogo a épilogo, con los cuales Blue Jeans siempre me sorprende aún más, me ha parecido de 10. 
Mi puntuación en Goodreads, por esa pequeña falta, ha sido de un 4,5 de 5 estrellas. 




Y tú, ¿lo has leído o tienes intención de hacerlo? ¿Te ha gustado? Ya sabes que puedes decirme lo que te apetezca en los comentarios. Nos leemos. Byee :D
















8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, tengo mucha curiosidad por conocer más sobre los personajes, tanto principales como secundarios!!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Si te animas a leerlo espero que te guste tanto como a mí. Un besoo:)

      Eliminar
  2. Desde que lo ví en la librería le tengo muchas ganas y ahora me has dejado con más. Me gusta mucho tu forma de hablar de los libros, yo también me he abierto un blog y me gustaría que me dieses tu opinión: http://ennaarts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Enna :) me alegro mucho de que te haya gustado. Graciias, me encanta hablar de algo que me gusta tanto. Claro, me paso ahora mismo por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Solo he leído una trilogía de Blue jeans y la verdad es que después de esos le tengo ganas a este libro, tiene buena pinta y es una buena reseña.
    Me haría muchisima ilusión que te pasaras por mi nuevo blog de reseñas y me dijeras que te parece. ¡Un saludo y gracias! :) http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si te gustó la trilogía te va a gustar este seguro. Me pasaré. Gracias :)

      Eliminar
  5. Uf, la verdad es que yo y Blue Jeans no nos llevamos del todo bien, así que dejo pasar por el momento sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda opinión es respetable :) Este lo veo más "maduro" que los demás, aunque claro, a mi me han gustado todos sus libros por el momento. Un saludo

      Eliminar