miércoles, 22 de julio de 2015

"RESEÑA: EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR"

FICHA TÉCNICA

-Nombre: El (sin) sentido del amor
-Autor: Javier Ruescas 
-Número de páginas: 223
-Editorial: Montena
-Colección: Autoconclusivo
-Precio: 12,95€




SINOPSIS

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Al mismo empezar la novela se nos presenta una fiesta de adolescentes en la que la protagonista no quiere estar aunque asiste por su amigo Ciro, el cual tiene un blog anónimo en el que escribe una historia que saca de los hechos de la realidad cambiando los nombres y retocándolas, por eso están en la fiesta, en busca de una buena historia. En esa fiesta, aunque al principio no parece importante en lo que va a ser la historia, cuando
acabas el libro te das cuenta de que en esa noche está todo el misterio que se irá resolviendo. Lana, la protagonista, es una chica tímida que acaba de terminar el último curso de instituto y se tiene que enfrentar a la eleccíón de universidad, cosa que parece simple pero no lo es tanto cuando lo que quiere estudiar, que además es su pasión oculta, no está en los planes de sus padres y ella no se atreve a dar el paso de contarlo.
Luego tenemos a Jac, el chico con fama de rompecorazones de Oná, al que vamos descubriendo poco a poco, porque no todo es lo que parece ser.
Julia es la mejor amiga de Lana pero con una forma de ser aparentemente muy distinta: despreocupada, con ganas de vivir el momento sin pensar en el futuro... 
hay más personajes que tienen importancia: Jenny, Inés y muchas más de las que no quiero hablar porque sería spoiler. Por supuesto también tiene importancia su perro, Búfalo, adorable.
La principal historia de amistad y amor me gustó mucho por el hecho de que, a pesar de las muchas casualidades que se presentan, es creíble y eso a veces se echa de menos en historias así. 
Cuando acabas el libro te das cuenta de que nada de lo que pensabas sobre los personajes era totalmente así, que todo tiene una razón.

¿Por qué compré este libro? La verdad es que me apetecía una lecura rápida y sencilla que me hiciera pasarlo bien y que enganchara. Lo consiguió.

FRASE DESTACADAS POR MÍ 


'La vida es como un rompecabezas en el que todo encaja cuando lo necesitamos' 


PUNTUACIÓN

A pesar de que está muy bien, ya que lo que busca es entretener, en mi opinión podría haberle sacado mucho más a la historia. Por todo lo anterior comentado le puse en Goodreads un tres y medio sobre cinco. Os la recomiendo si lo que buscáis es una lectura fresca.
No es el mejor libro de Javier, está claro, pero no me arrepiento de haberlo leído


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os ha gustado? Ya sabéis que podéis comentar lo que os apetezca. Nos leemos. Byee :)








10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña^^. Este libro lo tengo en lecturas pendientes, (así que prontito caera :P),por lo tanto no puedo opinar mucho de él jejej^^ Espero que me guste.
    ¡Besos!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bien que te haya gustado la reseña . Seguroo que te gusta el libro, ya me contarás ;)) gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí. La verdad es que no he leído a Ruescas y no creo que me anime. Tengo la sensación de que sería entretenida sin más y con la larga lista que tengo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa, gracias por quedarte :D Si aún no has leído nada de Ruescas no te recomiendo este para empezar. Si te animas yo leería Play o El secreto del trapecista si te gusta mas la fantasia. bss!

      Eliminar
  3. ¡Hoola guapa!!
    Pues aún no he leído nada de Ruescas, aunque empezaría tal vez por Pulsaciones. Este en concreto no me llama mucho aunque creo que me has convencido de darle una oportunidad. Me da la sensación de que no va a ser un boom para mí pero tampoco me va a defraudar.
    ¡Buena reseña! Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Si, empieza con Pulsaciones, y si te gusta y te apetece una lectura fresca puedes seguir con este, a mi me ha gustado. graciias guapa, otro para ti :*

      Eliminar
  4. AAAAAAAAAHHHHHH tengo que leer algo de Javier Ruescas pero YA. y hay tantos de sus libros que quiero leer..... pero me llaman muchísmo las crónicas d la fortuna y los cuentos de bereth (no sé si lo he escrito bien :/)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa jajaaj Yo he leido el primero de las crónicas de foruna y me ha gustado mucho! Otro que me encantó fue Tempus fugit. me sorprendió lo que me enganchó. un besoo n.n

      Eliminar
  5. Muy buena la reseña, gracias por mandarmela, me ha sido de gran ayuda encontrar una reseña que sea como más cercana, en serio. De Ruescas solo he leido Pulsaciones y la verdad es que me esperaba otra cosa, pero aun asi me gusto. Gracias otra vez!! Un beso! :) ♥

    Abookalive.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, para eso estamos. Graciias, espero que si lo lees te guste :) Bss!!

      Eliminar