jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA: EL CORAZÓN DE HANNAH


   ¡Hola a todos de nuevo! Debido a que desde hace un tiempo estoy en plena resaca literaria os quiero hablar de uno de los últimos libros que he leído para no dejaros sin entrada. Además me apetecía hacer una reseña. ¡Vamos allá!
    
 
       -Título: El corazón de Hannah
     -Autora: Rocío Carmona
     -Nº de páginas: 456
     -Editorial: La Galera
     -Precio:17,95€
     -Encuadernación: Rústica con solapas
     -Saga: No







                                                         
                                                     SINOPSIS

    Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. 
   Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.



                                           OPINIÓN PERSONAL

   Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que gané del blog Pages Books, por si os apetece pasaros. 
   Empecé leyéndolo sin ninguna expectativa, ya que no había oído hablar sobre él, ni bien ni mal. Sin embargo, sí que había oído hablar de su autora pero no había leído nada de ella, así que me animé a probar con este libro. 
   Desde el principio, captó mi atención porque trata sobre una chica amish, Hannah, término que yo ni siquiera había oído nombrar. Me pareció por tanto original y con un buen comienzo, en el que nos muestra como viven los amish y se presenta a la familia a la que ésta pertenece. 
   Con respecto a los personajes, puedo decir que Hannah se trata de una protagonista valiente, diferente a lo que solemos leer pero con una gran sencillez a su vez, que irá madurando su pensamiento a lo largo de la historia. Por otro lado está Daniel, un periodista que decide que hacer un reportaje sobre los amish porque puede llevarlo a lo más alto de su carrera y darle un nombre en el mundo del periodismo. Sin embargo, ésto no será fácil en un lugar donde las fotografías, según la comunidad amish, les roban parte de su alma y donde viven sin ninguna modernidad en su día a día. Por lo tanto,  Daniel será siempre observado con recelo por todos los habitantes de la comunidad. 
    Casi al instante, ambos personajes se verán enredados en una historia me amor que les llevará a cometer muchas locuras a espaldas de la familia de Hannah y las costumbres tan tradicionales que estos defienden. Tal y como dice la sinopsis, Daniel acaba siendo echado de la comunidad como consecuencia del amor entre amos y lo que eso conlleva. Tras esto, Hannah decide ir en su búsqueda, lejos de Pensilvania, a un mundo donde ella parece ser de otro siglo y donde la modernidad la rodea por todas partes, al centro de Nueva York. 
   A partir de este momento, se inicia un viaje lleno de sucesos, incertidumbre y gente por conocer, que harán de Hannah una chica totalmente diferente. 
    Esta es una historia donde el amor lo mueve todo y, aunque en ocasiones me pareció que todo se precipitaba y que ocurrían muchas "casualidades", me gustó bastante porque mantiene la intriga en varios puntos de la historia y necesitas saber más.
    La parte que más me gustó fue sin embargo el final, me pareció el mejor que podría haberle dado la autora a la historia.


                               PUNTUACIÓN

    Por lo dicho anteriormente, mi puntuación fue de 4 de 5 estrellas, aunque creo que la historia, si hubiera sido planteada de otra forma, podría haber sido un 5 de 5.




Lo recomiendo a todos aquellos a los que os guste el romance y el amor prohibido principalmente. 
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? Podéis decirme lo que os apetezca en los comentarios, os leeré encantada.
Hasta pronto, nos leemos :)
¡¡Bye!!

2 comentarios:

  1. Hola.

    He estado dejando de lado este libro de hace tiempo, siempre he estado por leerlo, pero algo no me llamaba del todo, pero la verdad es que ahora que he leído tu reseña no era el libro que me pensaba que era, puede que llegue a darle una oportunidad.
    Ánimo con la resaca literaria, yo la tuve a principios de año y es que no me llamaba nada, pero lee libros sencillos y cortos, o relee tu libro favorito, espero que se te pase.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que le des una oportunidad y que te guste al menos. Muchas gracias, esa resaca continúa, y ahora con exámenes tiene pinta de acentuarse,aún así muchas gracias!
    Nos leemos

    ResponderEliminar