miércoles, 29 de abril de 2015

RESEÑA: "CIUDADES DE PAPEL"


FICHA TÉCNICA

   -Autor: John Green
   -Editorial: nube de tinta
   -Colección: autoconclusivo 
   -Número de páginas: 364.                                    -Precio: 14'95€  


SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


RESEÑA

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


OPINIÓN PERSONAL

¡Holaa! En esta ocasión, tenemos por primera vez un libro de John Green en el blog y ya tenía ganas de poder hablar un poco de él. Ciudades de papel tiene un estilo muy similar, en cuanto a personajes, a los demás libros que tiene este escritor (El teorema Katherine, Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella) ya que hay un personaje, Quentin, que presenta una personalidad tímida, inteligente etc, pero sobretodo, persigue un amor que cree imposible, o como lo la llama él "su milagro". Muchas personas dicen que es una copia de Buscando a Alaska por los viajes y algunos sucesos que si los dijera sería spoilers pero, en mi opinión, no tienen nada que ver.
En este caso me encantó el hecho del misterio, el hecho de que ella dejara pistas antes de largarse, lo dicertida que es la historia y lo que te engancha. He conseguido no llorar con un libro de John ¡aleluya!. Si te gustan las aventuras, tienes ganas de una lectura entretenida y llena de metáforas que te hacen reflexionar este libro es para ti.



Hay algo que me ha hecho no darle 5 estrellas (ya que me ha encantado)  y es el final... Puede que sea un final cerrado pero yo quizá esperaba algo más, por eso le doy un 4'5.


Y tú, ¿has leído el libro? ¿Te gustaría? ¡Coméntame lo que quieras! ¡Hasta otra! :)







4 comentarios:

  1. Hola =) pues este libro lo tengo pendiente en la estantería, pero después de ver tu reseña sin duda le doy una oportunidad, saludos de tu nueva seguidora y por cierto espero puedas visitar mi blog, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que después de darle esa oportunidad te guste tanto como a mí. Graciaas, me paso!

      Eliminar
  2. A mí no me gustó mucho. Sí, está bien para pasar el rato pero poco más. Y sí, me recordó muchísimo a Buscando a Alaska.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente piensa eso... Para gustos colores no? Jejeej un saludoo!!

    ResponderEliminar