viernes, 17 de julio de 2015

"RESEÑA: PIE DE BRUJA"

 FICHA TÉCNICA 


-Nombre:  Pie de Bruja
-Autora:  Carolina Andújar 
-Número de páginas:  471
-Editorial:  Montena 
-Precio:  17,95€
-Colección:Autoconclusivo




SINOPSIS

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
Ava ha sido siempre una muchacha rebelde y curiosa que no encaja en la sociedad austríaca del siglo XIX. Cuando se muda a un pequeño pueblo de los Balcanes con su antigua nana, descubre que las viejas historias sobre el enigmático y atractivo joven al que llaman Pie de Bruja resultan ser más reales de lo que cabía esperar. A medida que averigüe la historia de la maldición que atormenta a Pie de Bruja, Ava se verá envuelta en misterios ocultos que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. 

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, al comenzar esta novela no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, aunque tenía muchas expectativas por el hecho de que había visto muchas reseñas en Booktube. Cuando lo leí me di cuenta de que era un gran libro, incluso superó dichas expectativas. Pie de Bruja es, en mi opinión un libro de fantasía diferente, en el que su protagonista, Ava, tiene ese carácter de luchadora que tanto me gusta en los libros, pero con un toque sensible. Slaven me encantó, desde el principio supe que ese personaje iba a gustarme por el misterio que lo rodeaba, y así fue, es genial la evolución que sufre a lo largo de la historia. Por otro lado tenemos a Branka, la nana de Ava, a  la cual creo que aunque se le da importancia a su personaje podría haber tenido más, más aparición en los momentos de acción. 
Otra cosa que me ha encantado, este libro es puro fangirleo, Es la importancia de los LOBOS, son increíbles. 
Ahora toca hablar de los personajes odiosos. Creo que Carolina Andújar ha hecho un trabajo muy bueno con los personajes "malos" de la historia, ha conseguido que deteste a la señora Fekeke y como no, al reverendo Németh. Son HORRIBLES, los que lo habéis leído me entendéis :(  
La única pega que puedo sacarle a esta historia es que en un momento del principio se nos van presentando muchos lugares y religiones que puede que en un principio cueste seguir, pero poco a poco todo se va aclarando. 
No quiero contar mucho más porque quiero que descubráis por vosotros mismos todo los misterios que esconde esta fantástica novela, y creerme, hay mucho por descubrir.
En definitiva, la magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad.


PUNTUACIÓN 

Con todo lo dicho, creo que no tengo nada más que añadir, le he puesto un merecidísimo 5 de 5 en goodreads y para los que, como a mí, les guste poner posits a sus libros, os digo que tengo el libro repleto de ellos, para que os hagáis una idea. Tengo bastante claro que voy a leer más cosas de esta autora.


¿A quién recomendaría este libro? 
Está claro que depende de cada persona y sus gustos pero, si te gusta fantasía y aún más la fantasía con romance esta es tu novela. No sé a que esperas ;)
Y tú, ¿lo has leído?¿Te llama la atención? Puedes decirme todo lo que quieras en los comentarios. Nos leemos. Byee!













6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña y por la trama y por como hablas de ella puede que me ka compre, es de mi estilo :) Repito, muy buena reseña👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marc, espero que si lo acabas leyendo me cuentes qué tal. Ojala te guste tanto como a mí! Un saludo :*

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me ha gustado mucho el libro, vamos, la reseña. Me ha parecido muy interesante y me.ha picado la curiosidad.
    Un beso, gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas, me alegro de que te haya gustado la reseña ^^ Yo te animo a que lo leas. ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. Viendo lo bien que hablas del libro y las ganas que le tenía de hace tiempo, posiblemente me lo acabe leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen jajaja Conozco a poca gente que lo haya leído y realmente merece la pena. Espero que si lo acabas leyendo lo disfrutes y te guste n.n

      Eliminar